Nombramiento 2024: Más de 237 000 maestros tentarán a una de las 50 000 plazas para nombramiento de docentes

Nombramiento 2024: Más de 237 000 maestros tentarán a una de las 50 000 plazas para  nombramiento de docentes

Más de 237 000 docentes han registrado su inscripción para el Concurso Nacional de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) 2024 y accederán a una de las 50 000 plazas de acuerdo al principio de la meritocracia, informó el ministro de Educación, Morgan Quero, durante la inauguración del Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez FIDE-Perú 2024 que se realizó en el Callao.

En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio de Educación, dijo que, del total de maestros inscritos para el concurso de la CPM, alrededor de 204 000 participarán en el programa de actualización docente de conocimientos pedagógicos que se desarrollará entre junio y agosto del presente año.

“El país necesita incorporar maestros calificados que aporten al fortalecimiento del sistema educativo; por lo tanto, serán evaluados en dos etapas: una nacional y otra descentralizada. La prueba nacional se realizará entre el 30 de agosto y 1 de setiembre, los resultados se darán a conocer el 19 de agosto en los locales de evaluación”, detalló.

Quero informó que los docentes que superen la prueba de conocimientos continuarán con la evaluación de observación y la conducción de actividades de aprendizaje, así como la evaluación de la trayectoria profesional y, finalmente, la entrevista personal en la etapa descentralizada de la prueba.

Campeonato Mundial de Ajedrez

Durante su discurso, el ministro destacó la importancia del torneo mundial que organiza la Federación Internacional de Ajedrez, en alianza con la Federación Peruana de Ajedrez y el Gobierno Regional del Callao. Además, calificó el evento de trascendental por la participación de más de 1200 escolares que representan al deporte ciencia de 26 países del mundo.

“A través del Decreto Supremo N.º 006-2024-MINEDU, refrendado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, hemos declarado de interés nacional este evento. Vamos a continuar promoviendo y fortaleciendo el trabajo de los Gobiernos regionales, porque es necesario impulsar el desarrollo de todas las disciplinas deportivas en el país”, señaló.

El ministro afirmó que el certamen deportivo permitirá promover la fraternidad, el intercambio cultural y la solidaridad entre las naciones participantes. También servirá como una plataforma para difundir la imagen del Perú en el extranjero y producirá un impacto significativo en la promoción del turismo.

En el campeonato, que se extenderá hasta el 10 de mayo en las instalaciones del Coliseo Miguel Grau del Callao, participarán delegaciones de Estados Unidos, Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, India, Kazajistán, México, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Sri Lanka, Turquía, Uruguay y Zimbabue. El ingreso será gratuito en las fechas programadas.

Si te gustó publicación comparte en tus redes sociales

Déjanos un me Gusta en  nuestra página facebook:

https://www.facebook.com/ElRiconDelMaestro/

Amanqay wawa

Natural de Apurímac. Profesor de Educación Primaria.