MINEDU recomienda a las comunidades educativas adoptar medidas ante heladas y friaje [Infórmate Aquí]

Ante la proximidad de la temporada de bajas temperaturas en el país, que a causa heladas y nevadas en la sierra y friaje en las Amazonía, el Ministerio de Educación (Minedu) recomienda a la comunidad educativa la adopción de medidas que garanticen la preparación y la respuesta a estos fenómenos naturales.

Para contrarrestar las heladas, el Minedu recomienda proteger las estructuras de la casa o escuela cubriendo los accesos de aire frío entre muros, puertas y ventanas y promover el uso de ropa abrigadora que cubra el rostro, el cuello, las manos y los pies para que los escolares puedan seguir estudiando.
 
Además, aconsejó que los niños tiene que consumir alimentos energéticos como quinua, trigo, lentejas, habas verdes, choclo, arveja, entre otros, y bebidas tibias.
 
Con respecto al friaje, caracterizado por la llegada de aire frío que ingresa por la selva sur y se desplaza hacia la selva central y norte, el sector insta a la comunidad a que refuerce los techos y ventanas, use prendas abrigadoras, de ser posible impermeables, y se cambie de muda de ropa para evitar que los estudiantes se enfermen.
 
Las regiones en que las heladas son más frecuentes e intensas son Puno, Arequipa, Tacna, Moquegua, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Pasco, Junín y Apurímac. En cuanto al friaje, estas afectan a Madre de Dios, Puno, Ucayali, Huánuco, San Martín y Loreto.
 
Fuente: Diario el Peruano.

Si te gustó publicación comparte en tus redes sociales

Déjanos un me Gusta en  nuestra página facebook:

https://www.facebook.com/ElRiconDelMaestro/

Amanqay wawa

Natural de Apurímac. Profesor de Educación Primaria.

Agregue un comentario