MINEDU: Bono Escolaridad 2024 para docentes contratados y nombrados: todo sobre los beneficiarios, requisitos y cuándo será entregado

MINEDU: Bono Escolaridad 2024 para docentes contratados y nombrados: todo sobre los beneficiarios, requisitos y cuándo será entregado

El MEF ha aprobado el Decreto Supremo que establece normas para la entrega de la Bonificación por Escolaridad en el Año Fiscal 2024. ¿Quiénes son beneficiarios y cuándo se efectuará el desembolso? Encuentra la información detallada en el siguiente comunicado:

La Bonificación por Escolaridad consiste en una ayuda financiera de S/ 400,00 que el gobierno otorga para cubrir los costos educativos de los hijos de los funcionarios públicos.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Escolaridad 2024?

La Bonificación por Escolaridad es concedida a los empleados y trabajadores contratados bajo las normativas del Decreto Legislativo Nº 276, la Ley Nº 29944 y la Ley Nº 30512; a los profesores universitarios mencionados en la Ley Nº 30220; al personal sanitario indicado en el artículo 3, numeral 3.2, del Decreto Legislativo Nº 1153. También abarca a los trabajadores permanentes y eventuales del Sector Público; al personal militar y policial de Perú; y a los beneficiarios de pensiones estatales según la Ley Nº 15117, los Decretos Leyes Nº 19846 y Nº 20530, el Decreto Supremo Nº 051-88-PCM y la Ley Nº 28091. Además, se extiende a los empleados carcelarios y a los trabajadores del Sector Público sujetos al régimen laboral de la actividad privada.

¿Cuándo se pagará el Bono Escolaridad 2024?

Este monto se abonará por única vez, en la planilla de pagos del mes de enero de 2024 y, para el caso de los profesores contratados y auxiliares de educación contratados en el marco de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, el pago de la Bonificación por Escolaridad se abona, por única vez, en la planilla de pagos del mes de junio de 2024.

La norma establece los siguientes requisitos para recibir esta ayuda económica:

– Estar laborando a la fecha de vigencia de la presente norma, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

– Contar en el servicio con una antigüedad no menor de 3 meses . Si no cuenta con el referido tiempo, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses y días laborados.

– Para el caso de los profesores contratados y auxiliares de educación contratados en el marco de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, tienen derecho a percibir la Bonificación por Escolaridad, siempre que cumplan de manera conjunta con las siguientes condiciones:

– Estar laborando en el mes de junio del presente año, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

Si te gustó publicación comparte en tus redes sociales

Déjanos un me Gusta en  nuestra página facebook:

https://www.facebook.com/ElRiconDelMaestro/

Amanqay wawa

Natural de Apurímac. Profesor de Educación Primaria.