SERVIR participó con sus «Guías Temáticas» en la Semana de Gestión y Marketing de la IFLA

SERVIR participó con sus «Guías Temáticas» en la Semana de Gestión y Marketing de la IFLA

Un evento internacional reunió a bibliotecarios peruanos y extranjeros, donde se presentó el exitoso caso de las “Guías Temáticas” implementadas por la Biblioteca de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP, perteneciente a la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, durante la Semana de Gestión y Marketing de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA).

Ana Pari Morales, presidenta ejecutiva de SERVIR, destacó que la participación de la entidad permitió compartir con expertos locales e internacionales el trabajo realizado por el equipo de la Biblioteca de la ENAP. Esta labor ha consistido en reunir todas las colecciones de la biblioteca en una única plataforma y destacar información relevante de acceso abierto sobre gestión pública y reforma del servicio civil.

Es relevante mencionar que el servicio de las Guías Temáticas fue implementado durante la pandemia para facilitar el acceso a recursos de información sobre gestión pública para los servidores civiles peruanos. Dichas guías, que constan de 14 temas interactivos de acceso libre y gratuito, han registrado más de 280 mil visualizaciones desde marzo de 2020 hasta la fecha.

Pari Morales añadió que esta experiencia ha sido tan exitosa que en 2020 fue compartida con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) como parte del proyecto Biblioteca Jurídica del Bicentenario, y en 2021 con la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Invitó a visitar las guías temáticas en la página web correspondiente.

Si te gustó publicación comparte en tus redes sociales

Déjanos un me Gusta en  nuestra página facebook:

https://www.facebook.com/ElRiconDelMaestro/

Amanqay wawa

Natural de Apurímac. Profesor de Educación Primaria.