Minedu recomienda suspender formación escolar en colegios de Perú: ¿qué otras actividades no se realizarán?

Minedu recomienda suspender formación escolar en colegios de Perú: ¿qué otras actividades no se realizarán?

Conforme se acerca el comienzo del año escolar 2024, fijado por el Ministerio de Educación (Minedu) para el 11 de marzo, han surgido varias interrogantes entre padres y tutores. Estas preocupaciones se originan debido a las elevadas temperaturas registradas en Lima y otras regiones del país, así como a los altos niveles de radiación, según advierte el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Ante esta situación, en su momento, Miriam Ponce, la titular del Ministerio de Educación, detalló algunas medidas diseñadas para minimizar el tiempo que los estudiantes permanecen expuestos a la luz solar directa, considerando que el Senamhi advirtió sobre niveles de radiación ultravioleta ‘muy altos’ para el verano de 2024.

Qué actividades quedarán suspendidas tras el inicio del año escolar 2024?

Según la ministra Miriam Ponce, se determinó suspender la formación escolar en instituciones educativas tanto públicas como privadas, con el fin de prevenir que los estudiantes estén expuestos al sol y la radiación por periodos prolongados. Esta medida afecta a una tradicional actividad que suele realizarse en los patios de los planteles durante la primera hora de la mañana. También se limitarán las actividades recreativas en el horario escolar.

Por otro lado, Ponce destacó la necesidad de que los estudiantes utilicen protector solar al asistir al colegio, siguiendo las directrices y recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa). Promoverán, además, el uso de gorras y vestimenta adecuada con el objetivo de evitar cambios bruscos de temperatura. La ministra enfatizó la importancia del recreo y las actividades lúdicas en el proceso educativo. Para ello, se proporcionarán recomendaciones adicionales sobre este tema.

¿Qué advierte Senamhi sobre la radiación ultravioleta?

En los últimos días, Lima alcanzó un índice ultravioleta (IUV) “muy alta”, de acuerdo con Senamhi. Según se detalló, la estación Ceres (Ate) y Pantanos de Villa (Chorrillos) registraron un valor máximo del IUV de 10. Por tal motivo, recordaron que los ciudadanos deben utilizar gorros de ala ancha, sombrillas, lentes de sol, prendas de manga larga y protectores solares.

Si te gustó publicación comparte en tus redes sociales

Déjanos un me Gusta en  nuestra página facebook:

https://www.facebook.com/ElRiconDelMaestro/

Amanqay wawa

Natural de Apurímac. Profesor de Educación Primaria.