Más de 200 personas firman contratos laborales gracias al Centro de Empleo MTPE

Más de 200 personas firman contratos laborales gracias al Centro de Empleo MTPE

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó hoy que más de 200 individuos han suscrito contratos laborales a través de su Centro del Empleo, en línea con su compromiso de fomentar el empleo de manera equitativa y sin discriminación.

La suscripción de estos contratos tuvo lugar en un evento llevado a cabo en las instalaciones centrales del ministerio, en el cual participó el ministro de la cartera, Daniel Maurate Romero.

Durante su intervención, el ministro del MTPE señaló: “En el día de hoy, estamos formalizando aproximadamente 237 contratos de trabajo. Para muchos de los participantes, esta será su primera experiencia con un empleo formal”.

Además, expresó su satisfacción por la actitud inclusiva de las empresas privadas que participaron en esta iniciativa de contratación en masa.

Esta actividad forma parte de los esfuerzos del MTPE por promover la empleabilidad y la inserción laboral a través de los Centros de Empleo, unidades que brindan asesoría gratuita y así como el servicio de intermediación empresarial.
 
En 2023, el Centro de Empleo de Lima Metropolitana logró insertar laboralmente a 11 781 buscadores de empleo.
 
En ese sentido, el ministro destacó el dinamismo y confiabilidad de estos espacios que promueven el encuentro entre empleadores y personas en búsqueda de empleo.
 

– MTPEMTPE generó más de 17,000 puestos de trabajo en el último bimestre generó más de 17,000 puestos de trabajo en el último bimestre

 
 
“Todos los días viene gente a buscar trabajo, los empresarios confían en nosotros, vienen y nos ponen sus puestos de trabajo, y vienen y contratan en el centro de empleo”, indicó el ministro.
 
La ceremonia de firma de contratos también contó con testimonios inspiradores de usuarios que lograron acceder a un empleo gracias al apoyo del Centro de Empleo, quienes destacaron la importancia de estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a la reactivación económica del país.

Si te gustó publicación comparte en tus redes sociales

Déjanos un me Gusta en  nuestra página facebook:

https://www.facebook.com/ElRiconDelMaestro/

Amanqay wawa

Natural de Apurímac. Profesor de Educación Primaria.