Más de 25 mil docentes ganan el concurso de ascenso en la Carrera Pública Magisterial

Más de 25 mil docentes ganan el concurso de ascenso en la Carrera Pública Magisterial

El Ministerio de Educación ha publicado la lista de 25,324 maestros de Educación Básica que han obtenido una plaza vacante para ascender de escala en el Concurso de Ascenso 2023. Puedes acceder a dicha lista en el siguiente enlace: https://bit.ly/42MrApy.

De entre los docentes seleccionados, 4,343 pasarán a la segunda escala, 4,578 a la tercera, 6,476 a la cuarta, 5,110 a la quinta, 3,605 a la sexta, 1,073 a la séptima y 139 a la octava en la Carrera Pública Magisterial.

Los maestros que han sido declarados como ganadores y que cumplen con los requisitos, sin ninguna prohibición, ascenderán de escala y comenzarán a recibir su nueva remuneración íntegra mensual a partir del 01 de marzo de 2024.

Además, aquellos que avancen a la tercera escala magisterial tendrán la oportunidad de postular a puestos directivos o de especialistas en las entidades de gestión educativa descentralizada. Quienes alcancen la cuarta escala podrán participar en concursos para ocupar cargos de director o jefe de Gestión Pedagógica en las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). Y para aquellos que asciendan a partir de la quinta escala, podrán concursar por el cargo de director en la UGEL.

Para más información, se puede revisar la página web del concurso o comunicarse a la línea de atención de consultas (01) 615 5887 de  lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

 

Si te gustó publicación comparte en tus redes sociales

Déjanos un me Gusta en  nuestra página facebook:

https://www.facebook.com/ElRiconDelMaestro/

Amanqay wawa

Natural de Apurímac. Profesor de Educación Primaria.