Participa en el “Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas – 2023”

Preinscríbete en los cursos de este ciclo formativo que fortalecerán tus competencias como líder de tu comunidad educativa. ¡Aprovecha esta oportunidad!

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas–Mejora continua, de la Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar (DIF), invita a participar en los cursos virtuales autoformativos asesorados que implica que el participante gestione de manera autónoma su aprendizaje recibiendo la guía, el acompañamiento y la retroalimentación de un asesor en espacios sincrónicos, a través de conferencias y asesorías formativas.

Curso1: Monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica de 50 horas cronológicas. 

Curso 2: Planificación y uso de datos para la toma de decisiones en la I. E. de 50 horas cronológicas. 

Curso 3: Gestión de la dimensión administrativa en la I. E. de 50 horas cronológicas. 

Este programa, a través de diversas herramientas, conocimientos e instrumentos relativos a la gestión escolar y el liderazgo pedagógico, aportará en el desarrollo de tus competencias profesionales como director designado, de modo que tu labor se oriente hacia una gestión para mejorar los aprendizajes de las y los estudiantes.

¿Cuándo es la preinscripción y el inicio del programa? 

Preinscripción de participantes: 27 de marzo a 14 de mayo

Publicación de la lista de participantes aptos: 18 de mayo

Inicio del primer curso virtual: 22 de mayo

¿Cuál es la duración del programa?

La duración de los cursos es de 8 semanas cada uno y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 50 horas, que hace un total de 150 horas en los 3 cursos.

¿Cómo se desarrollan los cursos del programa?

Los cursos del programa han sido divididos en siete sesiones, además de una de inducción que te proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y recursos del aula virtual, que será un proceso de aprendizaje asesorado. El asesor….

Los participantes que logren culminar los tres cursos de manera satisfactoria y alcancen el promedio final igual o mayor a 12 recibirán una constancia por 150 horas y por cada curso obtendrán constancia de 50 horas.

PREINSCRÍBETE AQUÍ A MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA PRACTICA PEDAGÓGICA

PREINSCRÍBETE AQUÍ A PLANIFICACIÓN DE DATOS PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LA IE

PREINSCRÍBETE AQUÍ A GESTION DE LA DIMENSION ADMINISTRATIVA EN LA IE.

 

Si te gustó publicación comparte en tus redes sociales

Déjanos un me Gusta en  nuestra página facebook:

https://www.facebook.com/ElRiconDelMaestro/

Amanqay wawa

Natural de Apurímac. Profesor de Educación Primaria.