Acompañamiento a Estudiantes en Situaciones de Emergencia y Desastres por Fenómenos Naturales 2023. Cartilla de Orientaciones.

Introducción.

Ante el contexto que nuestro país está viviendo, debido a la situación de emergencia y los desastres ocasionados por los fenómenos naturales, como las lluvias, huaicos e inundaciones, es importante que toda la comunidad educativa se organice para afrontar y superar los daños que están afectando a bebés, niñas, niños, adolescentes y sus familias, no solo en el aspecto material, sino también en las dimensiones física, emocional y social. El rol de la institución educativa y programa educativo ante este tipo de situaciones es fundamental, al brindar a las y los estudiantes, así como a sus respectivas familias, un espacio SEGURO, SALUDABLE y ACOGEDOR. Por ello, a través de esta cartilla, te presentamos:
 1. Aspectos que se ponen en juego en el contexto: soporte socioemocional, desarrollo de actividades colectivas, conocimiento de eventos adversos y fenómenos naturales, y cuidado de la salud.
 2. Algunas actividades que deberán ser diversificadas en función de las características y necesidades de las y los estudiantes, así como del contexto en el cual se desarrollan.

DESCARGAR AQUÍ…

PUBLICACIONES INTERESANTES.

Orientaciones para la Implementación de los 10 Minutos de Actividad Física en la Escuela.

Disponen la implementación y ejecución de la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje de Estudiantes 2023 (ENLA 2023) IIEEs, públicas y privadas de la EBR, RM. Nº 190-2023-MINEDU

Si te gustó publicación comparte en tus redes sociales

Déjanos un me Gusta en  nuestra página facebook:

https://www.facebook.com/ElRiconDelMaestro/

Amanqay wawa

Natural de Apurímac. Profesor de Educación Primaria.