Cartilla Sobre Convivencia Escolar. Normas de Convivencia, Características y su Importancia.

La Convivencia Escolar (CE) “es el conjunto de relaciones humanas que se dan en una escuela, se construyen de manera colectiva, cotidiana y son una responsabilidad compartida por toda la comunidad educativa. La CE es considerada como un componente de la gestión escolar por la importancia de las relaciones interpersonales de calidad en el desarrollo de aprendizaje y el clima de la escuela” (Minedu, 2016) que bajo la conducción de el/la director(a) se promueve a través de las siguientes estrategias:

Normas de convivencia.

Las normas de convivencia buscan crear un clima de respeto, armonía, justicia y solidaridad. Su cumplimiento ayuda a cuidar y fortalecer aquellos principios que la escuela considera más valiosos.

¿Qué son las normas de convivencia?
Son un instrumento que contribuye a la promoción de la convivencia escolar democrática a través del establecimiento de pautas de comportamiento y medidas correctivas.

DESCARGA AQUÍ CARTILLA SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR.

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR.

Cartilla sobre el desarrollo de las semanas de gestión en la IE. 2023.

Modifican la Norma Técnica “Disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y programas educativos de la educación básica para el año 2023”. RM. N° 149-2023-MINEDU.

Si te gustó publicación comparte en tus redes sociales

Déjanos un me Gusta en  nuestra página facebook:

https://www.facebook.com/ElRiconDelMaestro/

Amanqay wawa

Natural de Apurímac. Profesor de Educación Primaria.