SUNEDU: Verifica si tu título pedagógico de instituto y/o universidad esta registrado, requisito para el proceso de nombramiento.

Estimados docentes en vías de nombramiento desde hoy martes 10 de enero del 2023 inicia el proceso de verificación de requisitos para Nombramiento Docente 2022.

Hoy el Minedu habilitará el aplicativo para que los docentes postulantes puedan registrar su trayectoria profesional de acuerdo a la matriz de valoración. En ese sentido compartidos dos plataformas del gobierno donde podrás realizar las verificaciones del caso.

Consulta de títulos de instituciones tecnológicas y pedagógicas

En primer lugar compartimos la plataforma del gobierno donde podrá realizar la consulta de títulos de instituciones tecnológicas y pedagógicas.

Consideraciones generales :

•  El reporte emitido no reemplaza al título ni tiene valor oficial para realizar trámites.
•  La información se encuentra registrada por periodos, revise las condiciones específicas según el tipo de título.
•  Existe información de títulos registrada en las direcciones regionales de educación (o las que hacen sus veces), revise las condiciones específicas según el tipo de título que está consultando.

•  La búsqueda mostrará los primeros 20 registros encontrados. Para una búsqueda más exacta, se recomienda ingresar el número de documento, o los apellidos y nombres completos.

Consideraciones para uso de datos de títulos tecnológicos :

•  El reporte de títulos corresponde a la información registrada en el Minedu a partir del 1 de enero del 2016 hasta la fecha actual, en el marco de la Norma Técnica para el Procedimiento de Registro y Visación de Títulos de Educación Superior Tecnológica, aprobada mediante al R.V.M. 073-2015-MINEDU y la Ley 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes.

•  La información mostrada corresponde a la CONSULTA EN LÍNEA del registro de títulos de IEST existente en el sistema de información que el Minedu establece para tal fin, los cuales han sido remitidos por los IEST para su validación en el Minedu y posterior registro en dicho sistema de información.

•  En caso se haya obtenido el título en el periodo comprendido en la consulta y este no se visualice, se recomienda comunicarse con el IEST para verificar su remisión al Minedu.

•  Títulos emitidos bajo el marco de la Ley N° 29394, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y su Reglamento, aprobado mediante D.S N° 004-2010-ED, correspondientes al periodo 2010-2015 registrados en el Registro de Títulos de las Direcciones Regionales de Educación.

•  En caso se haya consultado por un título emitido dentro de este periodo y este no se visualice, se recomienda comunicarse con el IEST para verificar su remisión a la DRE y ésta remita el registro de títulos hacia el Minedu. Si el IEST se encontrara cerrado, se recomienda comunicarse con la DRE de la región a la cual pertenecía el IEST, para solicitar se verifique su registro en el Registro de Títulos de la DRE y ésta remita el registro de títulos hacia el Minedu.

Consideraciones para uso de datos de títulos pedagógicos :

•  El reporte de títulos corresponde a información remitida por las Direcciones Regionales de Educación correspondiente a los periodos 2015 y 2016, en el marco de lo establecido por el inciso 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N.° 1246 y el Reglamento de la Ley 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus docentes.

•  En caso de tratarse de un título pedagógico otorgado por la DRE/GRE de periodos diferentes a los del 2015 y 2016, la consulta debe ser remitida a la oficina de actas y títulos de las Direcciones Regionales de Educación de su jurisdicción o la que haga de sus veces.

•  En caso de encontrarse algún error en el registro de su título reportado por la DRE/GRE, el procedimiento de modificaciones y/o correcciones de datos se realizan en la Dirección Regional de Educación de su jurisdicción o la que haga sus veces.

consulte AQUÍ para consulta de títulos de instituciones tecnológicas y pedagógicas
Verificación de grados y títulos de universidades en la SUNEDU

INSTRUCCIONES

a. Completar una de estas opciones de forma obligatoria.

– Documento de Identidad (DNI, pasaporte, carné de extranjería, carné de identidad o cédula de identidad).
– Apellidos y nombres completos.

Recuerde que el Documento Nacional de Identidad debe estar registrado para poder tramitar la Constancia de Inscripción de grado o título.

b. Ingresar el código de seguridad de la imagen (necesario para mantener la seguridad del sistema).

c. En caso de cualquier consulta adicional, puede enviarla a través del siguiente enlace.

OBSERVACIONES EN TU REGISTRO

Si existiera alguna observación en tu nombre o número de DNI, ahora puedes reportarlo de manera virtual y sin costo alguno. ¿Cómo hacerlo?

En caso haya alguna observación sobre la mención de tu grado o título, debes comunicarte con tu casa de estudios para que nos envíe la corrección respectiva.

Si te gustó publicación comparte en tus redes sociales

Déjanos un me Gusta en  nuestra página facebook:

https://www.facebook.com/ElRiconDelMaestro/

consulte AQUÍ sobre el registro nacional de grados y títulos en la SUNEDU

Amanqay wawa

Natural de Apurímac. Profesor de Educación Primaria.