Cuatro Cartillas para Brindar Soporte Socioemocional a Nuestros Estudiantes [ Mas Información Aquí]

La coyuntura de pandemia que inició en 2020 y hoy aún nos afecta, nos llevó a enfrentar diversas situaciones difíciles. Es por ello que creamos esta serie de cartillas, que tienen como objetivo brindar soporte socioemocional a nuestros estudiantes, a través de recomendaciones para que el docente tutor despliegue actividades para atender, reconocer, construir y acompañar, contribuyendo con su bienestar.

Cartilla 1: ¿Cómo acompañar a estudiantes que se encuentran viviendo un proceso de duelo?

Conoce más sobre el proceso de duelo y qué es lo que se espera de la acción docente cuando se brinde soporte socioemocional a las y los estudiantes que atraviesan estos momentos.

HAZ CLIC AQUÍ

Primera cartilla 

Encuentra información sobre las emociones que involucra el duelo y cómo puedes acompañarlas desde tu rol como docente, desde la tutoría individual y grupal.

Cartilla 2: ¿Cómo ayudar a los estudiantes a pensar en el futuro con esperanza?

Promueve que los estudiantes piensen en el futuro con esperanza, sobreponiéndose a la incertidumbre y desarrollando su proyecto de vida.

HAZ CLIC AQUÍ

Segunda Cartilla

Descubre orientaciones para desarrollar habilidades socioemocionales como el autoconocimiento y la resiliencia; valores como la responsabilidad; y las actitudes necesarias para que la/el estudiante construya su proyecto de vida.

Cartilla 3: ¿Cómo generar entornos seguros para los estudiantes en la modalidad a distancia?

Genera entornos de trabajo seguros para transmitir tranquilidad a los estudiantes en la modalidad a distancia.

HAZ CLIC AQUÍ

Tercera Cartilla

Encuentra recomendaciones para generar entornos seguros para el estudiante, que le permitan expresar sus emociones, generar vínculos afectivos seguros, establecer límites sanos, identificar signos de alerta y prevenir situaciones de riesgo en contextos virtuales. 

Cartilla 4: ¿Cómo desarrollar la resiliencia de los estudiantes en tiempos de crisis?

Desarrolla la resiliencia en niñas, niños y adolescentes en contextos de incertidumbre o adversidad.

HAZ CLIC AQUÍ

Cuarta Cartilla

Descubre orientaciones para que las y los estudiantes puedan desarrollar la habilidad de resiliencia en momentos de crisis a través del autoconocimiento, la autorregulación emocional, el trabajo colaborativo, el pensamiento creativo, entre otros.

Fuente: Perueduca.pe

Si te gustó publicación comparte en tus redes sociales

Déjanos un me Gusta en  nuestra página facebook:

https://www.facebook.com/ElRiconDelMaestro/

Amanqay wawa

Natural de Apurímac. Profesor de Educación Primaria.