Aprendo en Casa vuelve Renovado este Lunes por Tv y Radio [Mas Información Aquí]

Radio

De otro lado, en los programas de radio para Educación Básica Regular, que serán difundidos por Radio Nacional, también se incrementarán las franjas horarias. Los programas de inicial se ampliarán de 15 a 30 minutos, con 10 minutos de microprogramas para familias, y se incorporará una franja dirigida a las familias.

Los programas para los CEBE serán emitidos por Radio Nacional los martes y jueves, de 2:00 p.m. a 2:30 p.m, mientras que los programas del PRITE tendrán su espacio los lunes y miércoles en el mismo horario. Asimismo, se difundirá un programa radial dirigido a familias de estudiantes con discapacidad, que se transmitirá los viernes, de 2 p.m. a 2:30 p.m., y los sábados, de 5 p.m a 5:30 p. m.

Además, continuarán los programas de radio en 9 lenguas originarias (quechua chanka, quechua collao, quechua central, aimara, ashaninka, awajún, yanesha, shawi y shipibo-konibo) y castellano como segunda lengua.

Junto a estas mejoras en las plataformas de radio y televisión, este año la estrategia Aprendo en Casa articulará todos los medios, es decir, TV, radio, web y tablets, de tal manera que el estudiante pueda pasar de una plataforma a otra sin perder el hilo de la experiencia de aprendizaje.

Aprendo en Casa también será personalizado ya que tendrá espacios dirigidos a cada actor, es decir, docentes, directivos, familias y estudiantes, de modo que cada uno de ellos tenga un espacio propio que fortalezca su papel en el aprendizaje.

Otra mejora importante es que este año Aprendo en Casa generará espacios de interacción a través de mensajes, opiniones, preguntas de manera diferida, con un aula virtual como complemento de lo que brindan la web, la radio, la televisión y las tablets.

Como se sabe, el acceso al también renovado Aprendo en Casa web comenzó el 5 de abril.

Fuente: MINEDU

Si te gustó publicación comparte en tus redes sociales

Déjanos un me Gusta en  nuestra página facebook:

https://www.facebook.com/ElRiconDelMaestro/

Amanqay wawa

Natural de Apurímac. Profesor de Educación Primaria.