Docentes recibirán hasta S/30,000 por Deuda Social: Conoce AQUÍ como se realizarán los PAGOS

Docentes recibirán hasta S/30,000 por Deuda Social: Conoce AQUÍ como se realizarán los PAGOS

Numerosos profesores peruanos aguardan con expectación el desembolso de la Deuda Social por parte del Ministerio de Educación (Minedu). Esta medida pretende reconocer y apreciar el trabajo de los educadores, con un monto que podría alcanzar hasta los S/30,000.. 

Sobre pago de Deuda Social

Este subsidio fue establecido mediante el Decreto Supremo 001-2024-MINEDU con la finalidad de saldar deudas del Estado generadas por sentencias judiciales hasta el pasado 31 de diciembre del 2023, permitiendo así, el pago y amortización de hasta S/30,000.

Así se realizarán los PAGOS

El proceso de pagos se llevará a cabo bajo criterios de priorización centrados en las condiciones preferentes para ciertos grupos. En ese sentido, podemos encontrar a aquellos que tengan alguna enfermedad en fase terminal y cuyas deudas podrán ser canceladas hasta por S/30,000. 

demás, se busca priorizar a quienes tengan enfermedades avanzadas o presenten discapacidad severa, incluidos aquellos mayores de 65 años con montos asignados. 

Es importante precisar que, la norma establece un detallado procedimiento debido a que las obligaciones han sido clasificadas en cinco grupos: laboral, previsional, víctimas en actos de defensa del Estado, otras deudas de carácter social y deudas no comprendidas en los ya mencionados grupos.

Consulta AQUÍ

Según lo mencionado por el Minedu, existe una lista de beneficiados con el pago de la Deuda Social, la cual podrás encontrar en su página web oficial, además de seguir con los siguientes pasos sobre el financiamiento: 

Si te gustó publicación comparte en tus redes sociales

Déjanos un me Gusta en  nuestra página facebook:

https://www.facebook.com/ElRiconDelMaestro/

Amanqay wawa

Natural de Apurímac. Profesor de Educación Primaria.