MINEDU-Programa de Formación Docente para la Mejora de la Práctica de los Docentes Contratados 2022. Fascículos IV y V.

“Habilidades generales”
Fascículo V:
Razonamos de forma deductiva

En este fascículo trataremos el tema del razonamiento deductivo. El razonamiento deductivo hace referencia a un tipo de argumento en el cual una premisa general conduce a una conclusión específica. La premisa es aquel argumento deductivo que, por ser una ley, una regla o un principio general se acepta como verdad.
Estas actividades nos servirán como punto de partida para reflexionar, sobre cómo propiciar actividades de aprendizaje que apunten al desarrollo del razonamiento deductivo en nuestros estudiantes.

Fascículo IV:
Razonamos de forma inductiva.

En este fascículo trataremos el tema del razonamiento inductivo. El razonamiento inductivo es una modalidad del razonamiento no deductivo que consiste en obtener conclusiones generales a partir de premisas que contienen datos particulares.
Estas actividades nos servirán como punto de partida para reflexionar, sobre cómo propiciar actividades de aprendizaje que apunten al desarrollo del razonamiento inductivo en nuestros estudiantes.

DESCARGAR AQUÍ!!!! MÓDULO DE CAPACITACIÓN PARA NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022.

PUBLICACIONES RELACIONADAS.

Cronograma del Concurso Nombramiento – 2022 y Cuadros de Mérito para Contratación Docente 2023-2024 en II. EEs. Públicas de Educación Básica”

Si te gustó publicación comparte en tus redes sociales

Déjanos un me Gusta en  nuestra página facebook:

https://www.facebook.com/ElRiconDelMaestro/

Amanqay wawa

Natural de Apurímac. Profesor de Educación Primaria.