Cartilla Sobre el Autocuidado y Desarrollo Socioemocional.

Introducción
Este material tiene por objetivo ayudarte a identificar la importancia del autocuidado y el desarrollo de las habilidades socioemocionales para tu bienestar emocional, físico y mental. Asimismo, a través de este material, reconocerás distintas herramientas y estrategias, que pueden practicarse en el día a día y que te permitirán sentirte mejor y en calma, y mejorar las relaciones con las personas de tu entorno y de la comunidad educativa a la que perteneces. “Todo/as junto/as generamos condiciones para el buen retorno de las y los estudiantes.”

¿QUÉ ES EL AUTOCUIDADO? El autocuidado o cuidado de una/o misma/o es una habilidad que todas y todos podemos desarrollar. La definimos como una habilidad matriz, pues constituye la fuente misma de nuestra capacidad para funcionar en la vida, dar amor y cuidar de otras/os, y es esencial para nuestro sentido de bienestar. El autocuidado se sustenta en el amor hacia una/o misma/o, mediante la siguiente ecuación:

¿EN QUÉ CONSISTE? Según la psicóloga Ellen Bard, el autocuidado consiste en la repetición constante de muchos pequeños hábitos de cuidado personal, que, en conjunto, calman y aseguran que una persona está en su punto óptimo emocional, física y mentalmente.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CUIDARNOS? Cuidarnos es un acto que no podemos tomar a la ligera: es nuestra responsabilidad y debería ser nuestra más alta prioridad. El autocuidado es la ‘llave’ para que podamos vivir una vida de balance y bienestar, porque, cuando las personas nos sentimos bien, funcionamos mejor.

DESCARGA AQUÍ CARTILLA DE AUTOCUIDADO.

PUBLICACIONES INETERESANTES.

Ya puedes descargar los RECURSOS DIGITALES para promover la REINSERCIÓN y CONTINUIDAD educativa.

 

Si te gustó publicación comparte en tus redes sociales

Déjanos un me Gusta en  nuestra página facebook:

https://www.facebook.com/ElRiconDelMaestro/

Amanqay wawa

Natural de Apurímac. Profesor de Educación Primaria.