ASCENSO DE ESCALA MAGISTERIAL 2022. Observa aquí modelos de evaluación de ascenso 2021, etapa nacional.

En esta etapa se aplica la Prueba Nacional a todos los postulantes inscritos y se evalúa el conocimiento pedagógico del postulante a partir de su puesta en uso en situaciones propias de la práctica docente.

Específicamente, la Prueba Nacional evalúa:

  • La aplicación de principios pedagógicos fundamentales que permiten la construcción del aprendizaje, de acuerdo con los enfoques y principios señalados en los documentos curriculares vigentes.
  • La comprensión de las teorías del aprendizaje vigentes, y los fines y principios de la educación peruana.
  • Los conocimientos pedagógicos relacionados con la didáctica específica.
  • Los conocimientos disciplinares relevantes para promover el desarrollo de las competencias propuestas en los documentos curriculares vigentes, según el nivel, modalidad y/o área correspondiente.

Estos conocimientos se evalúan en uso e implican la comprensión del enfoque por competencias, teniendo en cuenta las necesidades educativas de los estudiantes en sus procesos de aprendizaje.

El postulante recibe la prueba en formato impreso, la cual está compuesta por 60 preguntas y tiene una duración máxima de 3 horas para responderla. Todas las respuestas deben ser marcadas en la Ficha de Respuestas, que le es entregada en el aula, no se consideran las respuestas marcadas en el cuadernillo.

gráfico pun

Cada pregunta correctamente respondida otorga al postulante un punto y medio (1,5), de forma que el puntaje máximo es de noventa (90) puntos. Para superar esta prueba, el postulante debe alcanzar el puntaje mínimo que corresponde a la escala magisterial a la que postula, como se detalla a continuación:

thumbnail_graficos ASCENSO 2020-49

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota: Es importante precisar que las respuestas incorrectas no generan puntos en contra.

Excepcionalmente, los postulantes que aprobaron la Prueba Nacional y adviertan que la DRE o UGEL de la plaza en la que se encuentran laborando no es la misma que registraron en su inscripción y requieran modificarla, se deben comunicar con la DIED; a través del medio establecido por este, adjuntando la documentación que sustente dicha modificación; hasta tres días calendarios antes de la publicación de los resultados finales de la Prueba Nacional, a fin de que se evalúe la modificación de la DRE o UGEL requerida.

A continuación se presentan las preguntas de la Prueba Única Nacional del Concurso de Ascenso 2021.

INICIAL EBR.

PRIMARIA EBR.

SECUNDARIA COMUNICACIÓN EBR.

SECUNDARIA MATEMÁTICA EBR.

MAYOR INFORMACIÓN AQUÍ:

Si te gustó publicación comparte en tus redes sociales

Déjanos un me Gusta en  nuestra página facebook:

https://www.facebook.com/ElRiconDelMaestro/

Amanqay wawa

Natural de Apurímac. Profesor de Educación Primaria.