¿Qué es el aprendizaje híbrido o modelo mixto?

¿QUÉ ES EL MODELO HÍBRIDO O MIXTO?
El modelo híbrido, también llamado semipresencial o Blended learning, se refiere a un programa educativo formal en el cual el estudiante realiza una parte del aprendizaje a distancia, en donde puede tener un cierto grado de control sobre el tiempo, el espacio y el ritmo de las actividades.
La otra parte se lleva a cabo en un espacio físico distinto al de casa contando con supervisión del docente. Es importante que exista integración entre las actividades que se realizan a distancia y las presenciales, para que el proceso de enseñanza-aprendizaje resulte favorable.
Este modelo se originó durante los años 90s, poco a poco fue ganando popularidad, y ahora con la situación actual, está acaparando los reflectores en muchos países. Es necesario señalar que el modelo híbrido no es una metodología de enseñanza, sino una vía mediante la cual se imparte la educación.
Para aprovechar las posibilidades que ofrece el modelo híbrido existen diversas metodologías que se pueden adaptar, una de las más recomendadas es el Aula Invertida.

DESCARGUE AQUÍ (PDF)

OBSERVE AQUÍ “VIDEO”

 

Si te gustó publicación comparte en tus redes sociales

Déjanos un me Gusta en  nuestra página facebook:

https://www.facebook.com/ElRiconDelMaestro/

Amanqay wawa

Natural de Apurímac. Profesor de Educación Primaria.

Agregue un comentario