¡Atención Docentes y Directivos! GUÍA DEL POSTULANTE PARA LA ENCARGATURA EN CARGOS DIRECTIVOS Y JERÁRQUICOS PARA EL AÑO 2022.

Esta guía es una herramienta instructiva que tiene como objetivo orientar a los/las docentes nombrados en la correcta postulación a la encargatura 2021, que se realiza en el marco de la norma técnica, aprobada mediante la RVM Nº 255-2019-MINEDU.

La encargatura es la acción que permite al docente desempeñar cargos de mayor responsabilidad de manera temporal (sin exceder el año lectivo) de acuerdo al orden de mérito establecido por un proceso de selección.

Mediante este proceso los/las docentes pueden ocupar cargos jerárquicos (jefaturas. asesorías, coordinadores, consejerías en la IE), cargos directivos (director y subdirector de IE) o ser especialistas en educación de la DRE Y UGEL.

Pueden participar de este proceso todo docente nombrado a partir de la segunda escala magisterial, de acuerdo al cargo que desea postular.

Para participar, los/las docentes deben presentar su solicitud, adjuntando la documentación que acredite los requisitos, a la instancia en la que desean postular. Para cargos jerárquicos, la documentación se presenta en la institución educativa en la que desea postular; para cargos directivos, ante la UGEL; y en el caso de especialistas en educación, en la DRE o UGEL, según corresponda.

DESCARGUE AQUÍ “GUIA DEL POSTULANTE” (PDF)

También puedes acceder a la siguiente información.

¡Atención Docente! Ya Inició el Proceso de Encargatura de Dirección en II.EE. de EBR – 2022.

Si te gustó publicación comparte en tus redes sociales

Déjanos un me Gusta en  nuestra página facebook:

https://www.facebook.com/ElRiconDelMaestro/

Amanqay wawa

Natural de Apurímac. Profesor de Educación Primaria.