¡Atención Docente! Orientaciones generales para el trabajo con la familia y la comunidad.
Este documento tiene por objetivo proponer a directivos y docentes estrategias que fortalezcan la alianza entre la escuela, la familia y la comunidad, como aliados para la formación, aprendizaje y bienestar integral de las y los estudiantes en su trayectoria escolar y ciudadana.
En tiempos de emergencia sanitaria se ha resaltado la importancia del vínculo entre la familia, escuela y comunidad para fortalecer los aprendizajes de las y los estudiantes, recalcando que el bienestar integral de todas y todos los ciudadanos se construye en la familia, en la escuela y se fortalece en la comunidad. La familia es el espacio fundamental para los primeros aprendizajes, y donde se construyen los fundamentos de vida que guiarán el presente y futuro de las y los estudiantes.
El presente documento denominado “Orientaciones generales para el trabajo con la familia y la comunidad” se genera en el marco de la RVM 212-2020-MINEDU, que aprueba los “Lineamientos de Tutoría y Orientación Educativa para la Educación Básica”, y tiene por objetivo reforzar nuestro conocimiento, nuestras prácticas y nuestra caja de herramientas como docentes, para continuar brindando el soporte necesario a nuestras y nuestros estudiantes.
La relación entre la familia, la escuela y la comunidad está llena de desafíos, pero también de muchas oportunidades. Es por ello que, confiando en el potencial de la comunidad educativa, el Ministerio de Educación pone a disposición este recurso para continuar brindando herramientas y acciones que contribuyan con el bienestar integral de nuestras y nuestros estudiantes.
DESCARGUE AQUÍ LAS ORIENTACIONES. (PDF)
VISITE LA PLATAFORMA DE APRENDO EN CASA.
Si te gustó publicación comparte en tus redes sociales
Déjanos un me Gusta en nuestra página facebook: