MINEDU- Las matrículas 2021 se realizarán del 25 al 05 de marzo del presente año a nivel nacional priorizando el uso de medios digitales.

Estimados usuarios, amigos y amigas colegas, el portal educativo http://www.elrincondelmaestro21.com/, es un sitio web, que se dedica a la elaboración y recopilación y publicación de información, estrategias, recursos, materiales, etc, relacionados a la labor pedagógica de docentes, estudiantes y otros usuarios que se encuentran a la vanguardia de la educación en nuestro país, sobre todo para llevar a cabo la modalidad de educación a distancia o no presencial que venimos realizando en nuestro país, en esta plataforma podrás encontrar información de fuentes confiables, que coadyuvarán a la labor que venimos desarrollando.
En esta oportunidad les presentamos, toda la información sobre el proceso de matrícula de los estudiantes de la EBR.

El Ministerio de Educación pide priorizar el uso de medios digitales, pero si las familias no disponen de conectividad o medios, los colegios deben habilitar espacios físicos ventilados y con horarios diferenciados.

El proceso regular de matrícula para la Educación Básica se realizará a partir del 25 de enero hasta el 5 de marzo a nivel nacional, según informó el Ministerio de Educación (Minedu).

La institución precisó que aunque puede hacerse de manera presencial o remota, debido a la pandemia por la COVID-19, este año se debe priorizar el uso de dispositivos electrónicos y medios digitales.

El Minedu indica que los directores deben coordinar y realizar todas las acciones necesarias para que, desde el 25 de enero, puedan atender a las familias a través de un proceso no presencial.

Matrículas gratis en colegios públicos

La matrícula para estudiantes de colegios públicos es gratuita, mientras que las escuelas privadas sí pueden cobrar una cuota de matrícula, la misma que debe de figurar en su reglamento interno y puede estar sujeta a un proceso de admisión previo.

El Minedu indica que ni los colegios públicos ni los privados pueden exigir al estudiante, o a su representante legal, la adquisición del total de textos escolares, material didáctico, útiles escolares o de uniformes el primer día de clases.

El director de la institución educativa debe garantizar que el proceso de matrícula se realice con enfoque inclusivo e intercultural, es decir, está prohibido todo acto de discriminación o trato diferenciado injustificado contra un estudiante, o contra su representante legal, que impida realizar la matrícula.

El dato

Los padres o tutores pueden encontrar material informativo relacionado al proceso de matrícula 2021, en esta Guía del Proceso de Matrícula 2021.

Si te gustó publicación comparte en tus redes sociales

Déjanos un me Gusta en  nuestra página facebook:

https://www.facebook.com/ElRiconDelMaestro/

Amanqay wawa

Natural de Apurímac. Profesor de Educación Primaria.