Gobierno confirma del primer lote de vacunas contra la COVID 19 del laboratorio SINOFARM.

Estimados usuarios, amigos y amigas colegas, el portal educativo http://www.elrincondelmaestro21.com/, es un sitio web, que se dedica a la elaboración y recopilación y publicación de información, estrategias, recursos, materiales, etc, relacionados a la labor pedagógica de docentes, estudiantes y otros usuarios que se encuentran a la vanguardia de la educación en nuestro país, sobre todo para llevar a cabo la modalidad de educación a distancia o no presencial que venimos realizando en nuestro país, en esta plataforma podrás encontrar información de fuentes confiables, que coadyuvarán a la labor que venimos desarrollando.
En esta oportunidad les presentamos, les presentamos todos los detalles de la compra del primer lote de vacunas contra el coronavirus, las cuales llegarán en el enero a nuestro país para ser aplicados a la población más vulnerable.

A diez meses del inició de la pandemia, el mandatario informó que se han adquirido más de un millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó la compra del primer lote de vacunas contra la COVID-19 con el laboratorio chino Sinopharm. De acuerdo a lo referido, se ha negociado un contrato por 38 millones de vacunas y la primera entrega sería de un millón de dosis, las mismas que serían recibidas en enero.

“He dedicado gran parte de mi tiempo en garantizar de que el Perú cuente con la vacuna contra la COVID-19 de la manera más oportuna y segura. (…) Luego de largas, complejas y duras negociaciones, que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciarles que hemos concretado la primera compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia”, afirmó el gobernante.

“En el marco de un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China, para comprar 38 millones de dosis, acabamos de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer envío de un millón de dosis que llegarían durante el mes de enero”, añadió.

Este anuncio se dio a 10 meses desde que se reportó el primer caso en territorio peruano y con más de 1 millón de personas infectadas y más de 37.000 fallecidos a causa del coronavirus.

Por otra parte, señaló que el hecho de haber sido parte de los ensayos clínicos de fase 3 con este laboratorio, facilitó la negociación para adquirir las vacunas, además de haber podido verificar su eficacia dentro de la población peruana.

Si te gustó publicación comparte en tus redes sociales

Déjanos un me Gusta en  nuestra página facebook:

https://www.facebook.com/ElRiconDelMaestro/

Amanqay wawa

Natural de Apurímac. Profesor de Educación Primaria.

Agregue un comentario