¡Atención! MINEDU: Estudiantes Podrán Descargar Certificados de Estudios a Partir del 15 de Enero (Dale click para más información)

Estimados usuarios, amigos y amigas colegas, el portal educativo http://www.elrincondelmaestro21.com/, es un sitio web, que se dedica a la elaboración y recopilación y publicación de información, estrategias, recursos, materiales, etc, relacionados a la labor pedagógica de docentes, estudiantes y otros usuarios que se encuentran a la vanguardia de la educación en nuestro país, sobre todo para llevar a cabo la modalidad de educación a distancia o no presencial que venimos realizando en nuestro país, en esta plataforma podrás encontrar información de fuentes confiables, que coadyuvarán a la labor que venimos desarrollando.
En esta oportunidad les presentamos, toda la información sobre el certificado de estudios que se podrá descargar a partir de mediados de enero.

Luego de concluido el año escolar, los estudiantes de la promoción 2020 podrán descargar, a partir del 15 de enero, los certificados de estudios y constancias de logros de aprendizaje de la página web del Minedu-Siagie, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Voceros de dicho portafolio señalaron que, con el fin de apoyar a los estudiantes que este año culminan la secundaria, se les está ofreciendo atención especial y facilidades para hacer más fluido su tránsito hacia la educación superior.

Como parte del apoyo que ofrece a los estudiantes de la promoción 2020, el Minedu ha habilitado un servicio de atención especial que atiende consultas y ofrece orientaciones sobre aspectos relacionados con el término de los estudios de secundaria. Las personas interesadas pueden llamar al Whatsapp 983098972.

El Minedu señaló que financiará con S/ 88 millones la ampliación de 15 mil vacantes en las universidades públicas de 15 regiones y para este incremento se tomará en cuenta a los primeros puestos de 5° de secundaria de la promoción 2020. 

Al mismo tiempo, está coordinando con las universidades privadas para que consideren plazas especiales para la promoción 2020. 

Este año se han matriculado en secundaria un total de 2 millones 66,003 estudiantes, de los cuales 474,000 están en 5° de secundaria y 180,000 en educación básica alternativa avanzada.

A través de Aprendo en casa promoción 2020, el Minedu tiene una programación especial para estos estudiantes con el fin de fortalecer sus habilidades y los conocimientos adquiridos este año, que ha sido excepcional debido a la emergencia sanitaria.

Hasta el momento, Aprendo en casa ha emitido 261 programas de TV para 5° de secundaria y 164 programas de radio y guías web para los integrantes de la promoción 2020.

FUENTE: ANDINA.PE.(Citado por Somos Docentes)

Si te gustó publicación comparte en tus redes sociales

Déjanos un me Gusta en  nuestra página facebook:

https://www.facebook.com/ElRiconDelMaestro/

Amanqay wawa

Natural de Apurímac. Profesor de Educación Primaria.