CONTRATACIÓN DOCENTE 2021, CONOCE LOS REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN DIRECTA. Egresados de beneficiarios de PRONABEC, contrato por convenio, propuesta de horas de religión.

Estimados usuarios, amigos y amigas colegas, el portal educativo http://www.elrincondelmaestro21.com/, es un sitio web, que se dedica a la elaboración y recopilación y publicación de información, estrategias, recursos, materiales, etc, relacionados a la labor pedagógica de docentes, estudiantes y otros usuarios que se encuentran a la vanguardia de la educación en nuestro país, sobre todo para llevar a cabo la modalidad de educación a distancia o no presencial que venimos realizando en nuestro país, en esta plataforma podrás encontrar información de fuentes confiables, que coadyuvarán a la labor que venimos desarrollando.
En esta oportunidad les presentamos, toda la información sobre contratación docente y los requisitos para la modalidad de contrato directo, a través de los convenios, propuestas de ODEC y beneficiarios de PROBABEC.

Este manual es una herramienta que brinda información sobre la modalidad de contratación directa en la contratación docente 2021.

En esta modalidad, participan los beneficiarios de una beca del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), a través de esta se atenderán, en su mayoría, las plazas de educación intercultural bilingüe, zona rural y frontera, las que serán cubiertas por los becarios.

También, se atenderán las plazas de instituciones educativas por convenio y las horas del área curricular de educación religiosa, a fin de lograr una contratación oportuna de docentes.

En esta modalidad de contratación, se ingresan los expedientes directamente a la UGEL y la verificación del cumplimiento de requisitos está a cargo del comité de contratación. El presente manual detalla lo establecido en la norma vigente: procedimientos, requisitos y condiciones para la contratación de profesores en el marco del servicio docente.

¿Qué es la contratación directa?

La contratación directa 2021 permite a los egresados de educación, beneficiarios de Pronabec, acceder a una plaza definida por el Minedu, como parte de su “Compromiso de Servicio al Perú”, el cual se realiza en la segunda semana del mes de enero. 

También, en esta modalidad, se realizan las propuestas de II. EE. por convenio a postulantes que cumplan los requisitos de la norma vigente; y las propuestas en horas de educación religiosa de II. EE. de EBR secundaria y EBA avanzada.

DESCARGUE AQUÍ MANUAL DE CONTRATACIÓN DIRECTA.

INGRESA A LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DOCENTE 2021.

Si te gustó publicación comparte en tus redes sociales

Déjanos un me Gusta en  nuestra página facebook:

https://www.facebook.com/ElRiconDelMaestro/

Amanqay wawa

Natural de Apurímac. Profesor de Educación Primaria.